lunes, 20 de mayo de 2019

Banned Beauty- Heba Khamis y Reflexión


Hace un tiempo comencé a tomarle el peso al tema tan cliché del que hoy en día tanto se habla: las mujeres y su cuerpo.
¿Por qué ellas recurren a esta acción?, ¿Es necesario llegar a un límite de planchar y esconder sus pechos?, ¿por qué no simplemente pueden ser ellas mismas?, estos cuestionamientos tienen una simple respuesta; el miedo.

Todos hemos sentido miedo alguna vez en la vida, pero el miedo que sienten ellas, y miles de mujeres más en el mundo es muy distinto. Esta terrible sensación se da por el mero hecho de que por "mostrar más" o simplemente "mostrar" lo que Dios les dio ellas nunca más llegarán a sus casas, no verán a sus padres, ni a sus hijos, quizá si las cosas se ponen peores ellas jamás volverán a ver la luz del día. Las mujeres deben cargar con ese miedo día a día. Yo cargo con este mismo, pero tengo la esperanza de que estas situaciones acabarán, las mujeres podrán mostrarse libremente como son, y en ese momento, créanme, que todo será perfecto.

Dificultades y logros
El hecho de comenzar a escribir este fotorrelato fue bastante complicado, en primer lugar, nunca había realizado algo como esto y fue lo bastante interesante para captar mi atención y quedar con ganas de más y más. En segundo lugar, fue difícil para mí dejar fluir mis emociones o pensamientos al observar esta imagen, pero, ¿a quién no le ha pasado? es común, inclusive para grandes pensadores de la edad antigua.

Con esta actividad me llevo grandes aprendizajes emocionales, logré descubrirme a mi misma y a mis más profundos sentimientos, dejándolos visibilizados en la dicha actividad, espero en un futuro que más personas puedan realizar relatos como este, porque estoy muy segura que como me sucedió a mí, nunca se detendrán y mostrarán todo ese potencial de escritores que llevan dentro de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión final

¿Qué aprendí de ésta unidad? Honestamente aprendí habilidades de mí respecto a la redacción que yo desconocía, comprendí que el hecho de red...